Select your Top Menu from wp menus
header banner
header banner
header banner

El Cabildo y Mapfre Guanarteme llevan a 2.200 escolares de Primaria de Fuerteventura un taller educativo de seguridad vial  

El Cabildo y Mapfre Guanarteme llevan a 2.200 escolares de Primaria de Fuerteventura un taller educativo de seguridad vial  

 

02 de mayo de 2017

 

 

Unos 2.200 escolares de cuarto y quinto curso de Primaria en centros educativos de Fuerteventura podrán conocer las normas de seguridad vial para conducir bicicletas a través de un taller que llevarán a las aulas el Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Mapfre Guanarteme. Durante una hora los alumnos trabajarán en el aula con un iPad la aplicación Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

“El objetivo es que conozcan las herramientas para moverse con seguridad en bicicleta a través del juego”, detalló el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. “Queremos sensibilizar a los escolares como peatones y ciclistas”, aseguró el consejero de Seguridad, José Roque Pérez.

 

Por su parte, la jefa de Actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme, María Ángeles Caubín Medina, agradeció “al Cabildo la implicación que tiene en estos talleres”.

 

El taller se llevará a los centros escolares de Fuerteventura hasta finales de mayo, anunció la

coordinadora de la actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme, Laura Ojeda.

 

About The Author

Related posts